Connect with us

Deportes

Así fue el homenaje a Freddy Rincón en el Pascual Guerrero

Amigos de la Selección Colombia le dieron el último adiós al Coloso.

Cientos de personas llegaron al estadio Pascual Guerrero de Cali este sábado para despedir a la leyenda del fútbol colombiano Freddy Rincón.

La ciudad donde Rincón cautivó las miradas de los cazatalentos extranjeros a principios de la década de 1990 abrió las puertas de su estadio. Aficionados, dirigentes y glorias del fútbol colombiano rindieron un último homenaje al exjugador del América de Cali.

Los compañeros de Freddy Rincón lo acompañaron en este último adiós

«Si lloramos, lloramos por sentimiento, aprecio y cariño…. Freddy es un ejemplo de vida para este país«, dijo con voz entrecortada el DT mundialista Jorge Luis Pinto. En 1986 Pinto llevó a Rincón a la primera división del fútbol colombiano con Santa Fe.

El ‘Tino’ Asprilla publica nuevo video recordando a Freddy Rincón

Frente a Pinto se conmovió una tribuna de hinchas con camisetas del América y de la selección Colombia, con la que ‘El Coloso’ disputó tres Mundiales (Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998).

Faustino Asprilla, René Higuita, Óscar Córdoba, el entrenador Francisco Maturana y otros ídolos de aquella generación dorada del fútbol nacional acompañaron a Freddy Steven y Sebastián, hijos de ‘La Espiga’.

Luto mundial

‘El Coloso’ también se ganó un lugar especial en el corazón de los hinchas del Corinthians, donde fue capitán y levantó en el 2000 la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, jugado en Sao Paulo y Rio de Janeiro, antes de colgar los botines en 2004.

¿Con quién estaba Freddy Rincón antes del accidente?

Las condolencias también llegaron desde Nápoles, dónde disputó 38 partidos y anotó 7 goles en la temporada 1994-1995, su primera en Europa.

Su despliegue en defensa y ataque lo llevó al Real Madrid, pero acusó «racismo» durante su única temporada con la ‘casa blanca’.

Su hijo Sebastián nos contó cómo quiere que su padre sea recordado

En RTVC Noticias hablamos con Sebastián, el único de los cuatro hijos de Freddy Rincón que siguió sus pasos en el fútbol. Él nos contó cómo quiere que su padre sea recordado y cuál fue la importancia que el ‘Coloso’ tuvo en su vida.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321