Connect with us

Colombia

Fuerza Aérea Colombiana y Ecopetrol lanzaron un satélite al espacio

El 29 de noviembre de 2018 la Fuerza Aérea puso en órbita el FACSAT-1, su primer satélite.

Fuerza Aérea Colombiana y Ecopetrol lanzaron un satélite al espacio

En una misión de la empresa SpaceX, fue enviado al espacio el segundo satélite colombiano de la Fuerza Aérea.

En una alianza de Ecopetrol con los Ministerios de Ciencia y de Defensa, el país logró el lanzamiento de FAC SAT2 Chiribiquete.

La aeronave en la que la Fuerza Aérea trabajó durante los últimos dos años despegó en la madrugada de este sábado 15 de abril desde la base de fuerza espacial de Vandenberg en California, Estados Unidos.

«Nuestro satélite #FACSAT2 “Chiribiquete” ya se encuentra en órbita! Reviva la transmisión del lanzamiento realizado desde la Base de Fuerza Espacial de Vandenberg en #California, #EstadosUnidos», informó en Twitter esta mañana la FAC.

Mira acá: Convocatoria para aprender sobre HTML y CSS de forma gratuita

¿Qué hará el satélite de la Fuerza Aérea?

Técnicos colombianos hicieron parte de todo el proceso de construcción del satélite, que observará el territorio colombiano, desde el espacio, y además se encargará de identificar cambios en el terreno, como la deforestación, los ecosistemas y emisiones de gases de efecto invernadero. También, según la Fuera Aérea, será una herramienta útil para compartir la minería ilegal.

El satélite cuenta con una cámara electro óptica (MultiScape 100 CIS), que permite una resolución de 4.7 metros por píxel. “Le asegurará al país tener información actualizada y precisa de lo que sucede al instante”, dijo la entidad en su momento.

El 29 de noviembre de 2018 la Fuerza Aérea puso en órbita el FACSAT-1, su primer satélite. La maniobra se ejecutó en un cohete lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan (SDSC), en Sriharikota, India.

Te puede interesar: Beatriz Flamini, la española que estuvo aislada en una cueva 500 días

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321