Connect with us

Colombia

Exclusivo: General Henry Sanabria, los vuelos de la fe

El saliente director de la Policía, General Henry Sanabria, habría ordenado y coordinado el uso de helicópteros de la institución para trasladar sacerdotes, exorcistas e imágenes.

RTVC Noticias conoció en exclusiva copias de capturas de chats que probarían que el saliente director de la Policía, el general Henry Sanabria, usó recursos de la Policía de Colombia para realizar actividades ajenas a la institución. 

De acuerdo con las conversaciones, el General Henry Sanabria habría ordenado y coordinado el uso de helicópteros de la institución para trasladar sacerdotes, exorcistas e imágenes, aún desde antes de llegar al cargo de director de la Policía de Colombia.

Foto: Captura de pantalla

El equipo de informes especiales de RTVC Noticias, contrastó las fechas de las conversaciones, con publicaciones de redes sociales, y encontró que existen videos y fotos que dan cuenta de viajes con religiosos e imágenes.

Te puede interesar: Las declaraciones que marcaron la dirección del general Henry Sanabria en la Policía

RTVC Noticias conoció que el oficial, activo hasta hace unas semanas, en sus últimos cargos tuvo un vínculo tan cercano con un grupo llamado ‘Los Caballeros de la Virgen’, que los integrantes de ese colectivo se trasladaban en helicópteros e, incluso, en una de las aeronaves había una calcomanía con los emblemas de esa colectividad.

Todo esto es lo que, en apariencia, está reflejado en las conversaciones de chat, a las que este noticiero tuvo acceso. Son charlas entre altos oficiales de la Policía, y el entonces general activo, Henry Sanabria. En los mensajes se abordan temas relacionados con planes de vuelo y logística de viajes en helicóptero, entre otros.

En las conversaciones también se habla de vuelos para exorcismos y bendiciones, además de planes de aterrizajes y logística.

Foto: Captura de pantalla.

Lee también: Director de la policía confesó haber hecho exorcismos para capturar criminales

Bendiciones desde helicópteros de la Policía coordinados por el General Sanabria 

En el momento de los vuelos, el general Henry Sanabria era el director administrativo y financiero de la Policía. En las conversaciones se habla de exorcismos, horas antes de las pasadas elecciones de segunda vuelta presidencial, y también hay reportes en los que, aparentemente, se coordinan sobrevuelos en más de 7 ciudades para supuestas bendiciones desde el aire.

Henry Sanabria conversaciones. Foto: Captura de pantalla

Tras la verificación quedan varios interrogantes. El uso de recursos de la policía, al servicio de personas ajenas a la institución, la periodicidad de esos traslados y el costo total de los mismos.

RTVC Noticias consultó al Ministerio de Defensa sobre posibles investigaciones al general Sanabria, la respuesta fue que solo hubo una indagación previa sin avances conocidos hasta ahora. Así mismo, se le solicitó una entrevista al general Henry Sanabria, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Puedes leer: General Henry Sanabria sale de la dirección de la Policía Nacional

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil