Connect with us

Medio Ambiente

Elton John y una constelación de estrellas movilizadas por el planeta

Figuras de la música se dan cita en el Global Citizen 2021. ¡Síguelo EN VIVO!

Elton John, intérprete de ‘Rocket Man’ en París, puso en órbita este sábado una serie de conciertos mundiales, con Billie Elish en Nueva York o Stevie Wonder en Los Ángeles, en apoyo a un planeta amenazado, bajo la égida de la oenegé Global Citizen.

Solo al piano en el escenario en el Campo de Marte de París, luciendo un traje verde y con la Torre Eiffel de fondo, Elton John dio el tono a este acontecimiento mundial alternando temas como ‘Tiny Dancer’, ‘This Is Your Song’, ‘Rocket Man’ o el dúo ‘After All’ con Charlie Puth (sencillo de su próximo álbum), con mensajes humanitarios.

El artista de 74 años, que mantuvo el concierto antes de una operación de cadera que retrasará su gira mundial, defendió al micrófono que «nadie sea abandonado en la cuneta» en este periodo de crisis sanitaria, y pidió «un acceso equitativo» a las vacunas en todo el mundo.

Todas las entradas -gratuitas- fueron distribuidas, según la organización.

Para conseguirlas, bastaba con inscribirse en el sitio de Global Citizen y apoyar la acción de la ONG firmando peticiones o compartiendo mensajes en las redes sociales destinados a presionar a los grandes del mundo.

Como el concierto Live Aid en 1985

Al igual que el Live Aid, espectáculo benéfico dado en 1985 desde varias ciudades del mundo a la iniciativa de Bob Geldorf para luchar contra la hambruna en Etiopía (y en el cual también participó Elton John), los espectáculos también se programaron en otras localidades.

En Nueva York, en Central Park, debían actuar Coldplay, Jennifer López y Lizzo. Se cree que el Príncipe Harry y Meghan iban al concierto.

En la capital del mundo también se presentó Cyndi Lauper.

Cyndi Lauper y Jon Batiste actúan en el escenario durante Global Citizen, en Nueva York. Foto: AFP

Por su parte, el Greek Theatre de Los Ángeles debía acoger a Adam Lambert, Demi Lovato y ONEREPUBLIC.

También se organizaron actuaciones televisivas, como las de Andrea Bocelli desde Toscana y de BTS desde Seúl.

Desde su país, Brasil, el DJ Alok lanzó mensajes en las redes de Global Citizen, alertando sobre la situación en la Amazonia.

Detrás de este evento se encuentra Global Citizen, oenegé que se describe como un «movimiento de ciudadanos comprometidos», encabezada por Hugh Evans, un australiano «prodigio en el mundo de la filantropía», según el New York Times.

Jennifer López y los Foo Fighters subieron entonces al escenario mientras que el presidente estadounidense Joe Biden, el papa Francisco, los actores Ben Affleck y Sean Penn, entre otros, enviaron mensajes de video.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil