Connect with us

Colombia

Gobernación de Antioquia lanza campaña contra el uso de pólvora

Hasta el 16 de octubre se habían notificado 18 casos de personas quemadas con pólvora.

Antioquia le madrugó a la campaña contra la pólvora, por eso, como estrategia para concientizar y disminuir su uso, la Gobernación continuará con la campaña ‘Mejor sin pólvora’, lanzada en 2020.

Con esto, buscan educar a la población antioqueña desde las diferentes disciplinas sobre la importancia de evitar la manipulación de este elemento.

“Desde los gobiernos infantiles municipales invitamos a participar a los niños, ellos en cada una de las disciplinas se encargarán de enseñar a los adultos, a sus maestros, a sus padres, a sus abuelos y a sus cuidadores, por qué es importante no quemar pólvora”, aseguró Natalia Montoya Palacio, subsecretaria de Salud Pública.

Lee también: Encuentran a niña estadounidense que su padre tenía oculta en El Peñol

Al finalizar la campaña pedagógica, los niños serán graduados como Maestros de Vida y tendrán conocimientos relacionados con la pólvora como por ejemplo de química, ciencias naturales, historia y otras disciplinas.

“Desarrollarán ejercicios prácticos y experimentos de la mano de expertos para facilitar la comprensión del tema y las posibles consecuencias”, resaltó Montoya.

La campaña se desarrollará con apoyo de otras dependencias de la Gobernación como lo son Medio Ambiente, Gobierno, Educación y el Dagran.

Hasta el 16 de octubre de 2021 se habían notificado 18 casos de personas quemadas con pólvora en todo Antioquia, cuatro de ellas menores de 18 años.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321