Connect with us

Colombia

Gobernación de Antioquia solicita instalar oficina de Migración en el Urabá

La solicitud se da en medio de la crisis humanitaria que atraviesa Necoclí.

migrantes en necoclí
Foto: Colprensa

En medio de la crisis humanitaria que se vive en Necoclí con la llegada de miles de migrantes y el represamiento de más de 14 mil de ellos, el gobernador de Antioquia le solicitó ayuda al Gobierno Nacional para solucionar esta problemática.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, realizó un llamado a las autoridades nacionales para enfrentar la crisis humanitaria que se presenta en esta región del país. La llegada masiva de migrantes haitianos, africanos y asiáticos que tienen la esperanza de llegar a América del Norte no han podido continuar su recorrido.

¿Qué está pasando con los migrantes represados en Necoclí?

En el lugar, aunque ya se ha activado un Puesto de Mando Unificado PMU, según el funcionario la coyuntura que atraviesa Necoclí requiere de todos los mecanismos institucionales que permitan brindara una solución inmediata.

El gobernador fue claro al asegurar que pide “instalar una oficina de Migración Colombia en el Urabá antioqueño, la cual estamos dispuestos a cofinanciar para que nos ayude a enfrentar este y otros episodios similares en el futuro, de la mejor manera”, afirmó Suarez

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321