Connect with us

Colombia

Gobierno aseguró alimentación escolar para más de 5.7 millones de estudiantes este año

96 entidades territoriales ya iniciaron la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Alimentación escolar para más de 5.7 millones de estudiantes

El gobierno del presidente Gustavo Petro avanza para garantizar que los niños, niñas y adolescentes de Colombia accedan a una alimentación de calidad en medio de sus proceso de aprendizaje.

Es por eso que, el 99% de las entidades territoriales que cuentan con certificación en educación en Colombia, ya tienen cubierta su alimentación, según el más reciente informe de operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Justamete son cerca de 5.7 millones de estudiantes de educación primaria y secundaria del país quienes tienen garantizada su alimentación para la vigencia 2024.

Luis Fernando Correa, Director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, explicó: “con base en este informe podemos compartir con ustedes cerca de 5 millones millones 700,000 niños y niñas adolescentes y jóvenes están recibiendo programa de imitación en Colombia”.

De los 97 territorios certificados, solo falta Sincelejo, que ya contrató el aprovisionamiento por cuatro años, según indicó el Gobierno Departamental y tiene previsto entrar en funcionamiento, entre el 15 y el 19 de abril.

“La entidad territorial de Sucre y Antioquia ya iniciaron su program de forma parcial; en el caso de Antioquia, del total de los 116 municipios que ellos atienden 109, ya arrancaron. Tienen un reto grande con 76 de los cuales ya tienen los procesos de contratación adelantados para iniciar próximamente” agregó Correa.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene como misión promover la igualdad de oportunidades educativas y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, así como disminuir la deserción escolar en los departamentos donde existe cobertura de alimentación escolar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321