Connect with us

Colombia

Gobierno estudia posibilidad de exigir esquema completo para firma de contratos

Así lo anunció el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, “estamos instando prácticamente que todo el mundo que vaya a firmar un contrato de trabajo debe tener esquema de vacunación”.

El jefe de esa cartera aseguró que el tema se está estudiando ya que puede ser legal y constitucional. Según el funcionario lo que se quiere es invitar a todos los colombianos para que tenga su esquema de vacunación completo.

Entrega de resultados Misión de Empleo

La Misión de empleo compuesta y liderada por expertos del ámbito académico socializó sus principales conclusiones sobre las principales dificultades del mercado laboral y las posibles soluciones que la Misión de Empleo logró obtener.

Esta entidad se creó con el fin de generar propuestas que permitan mejorar el mercado laboral, a corto, mediano y largo plazo.

Contrato por prestación de servicios: nuevas reglas del Consejo de Estado

Los temas abordados y sobre los cuales centró su atención fueron: protección social al trabajador y empleo; regulación laboral, formación para el trabajo, además del análisis de las normas y programas que han afectado el sistema laboral en el país desde los años 90.

La Misión contó con la participación de organizaciones internacionales como:

  • El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
  • El Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el Ministro del Trabajo y la Directora del Departamento Nacional de Planeación destacaron que el Gobierno Nacional analizará las recomendaciones de la Misión, y espera que estas alimenten una discusión amplia por parte de diversos sectores de la sociedad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321