Connect with us

Colombia

Gobierno activará mecanismos para la extradición de Salvatore Mancuso

A través de un comunicado, el Alto Comisionado para la Paz aseguró que es importante que Salvatore Mancuso esté en el territorio nacional.

Gobierno activará mecanismos para la extradición de Salvatore Mancuso

Luego de que el presidente Gustavo Petro asegurara en sus redes sociales que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso iba ser gestor de paz, el Alto Comisionado se pronunció.

A través de un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz se pronunció frente a los nombramientos de gestores de paz para exmiembros de las AUC, afirmando que se respetará la autonomía judicial.

Sobre la extradición de Salvatore Mancusco, en el comunicado se asegura que el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores tomarán las acciones diplomáticas necesarias para concretar el requerimiento de extradición del exjefe paramilitar.

“El Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activarán los mecanismos diplomáticos necesarios para concretar el requerimiento de extradición de Salvatore Mancuso a Colombia”, dice parte del comunicado.

Y agrega: “El Gobierno nacional también adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los exmiembros de las AUC que eventualmente sean designados como gestores de paz. Por su parte, la OACP hará el seguimiento correspondiente a los compromisos asumidos por estos, advirtiendo que cualquier incumplimiento motivará la revocatoria de estos roles”.

Mira acá: El presidente Gustavo Petro nombrará a Salvatore Mancuso como gestor de paz

Nombramiento de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Salvatore Mancuso, quien lideró la expansión paramilitar en varias regiones y enfrenta acusaciones relacionadas con numerosas masacres, será gestor de paz y actuará como facilitador o intermediario entre organizaciones criminales y el Gobierno, con el fin de lograr la desmovilización de personas vinculadas a estas estructuras y, además, buscar el sometimiento de estos grupos en el marco de la política de ‘paz total’ que adelanta el Gobierno.

Salvatore Mancuso será gestor de paz ¿Qué dijo

Foto: Externos – Colprensa

Te puede interesar: Colombia y Venezuela firman tratado para buscar a desaparecidos en la frontera

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321