Connect with us

Colombia

Gobierno invertirá 2.5 billones de pesos en la región de La Mojana

Duque expresó que se ejecutará un plan de cuatro fases en los 11 municipios afectados.

En medio de su visita oficial al departamento de Sucre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez anunció que el Gobierno Nacional invertirá $2,5 billones en la región de La Mojana que se ha visto gravemente afectada por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Cauca.

Desde el puesto de mando unificado de Majagual, Sucre, Duque expresó que se ejecutará un plan de cuatro fases en los 11 municipios afectados, así mismo le solicitó al Departamento Nacional de Planeación y la Banca de Desarrollo Territorial recopilar el plan por medio de un documento Conpes que evidenciará la solución estructural de la región.

Presidente Duque destaca importancia de proteger áreas naturales y parques

“Esta es la inversión más grande que haya hecho Gobierno alguno en La Mojana, es un hito, y, por eso, invitamos a que haya escrutinio de cada peso que se invierta. Con el DNP y Findeter vincularemos toda esta solución estructural en un documento Conpes de política pública”, expresó el presidente en las declaraciones.

El proyecto será ejecutado durante los próximos seis años en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia, iniciará en el mes de enero del año 2022 pero desde este tiempo se irá trabajando en avances.

Entre los avances se encuentran intervenciones en Córdoba, en las regiones de Ayapel y Nechí y en Sucre, se harán revisiones en Majagual y Guaranda las cuales tendrán un costo de $1,4 millones.

Presidente Duque oficializó 2.500 millones de dólares de inversión española

En la entrega Duque estuvo acompañado de los ministros del Interior, Daniel Palacios Martínez y el de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, junto al director de la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres, Eduardo José González y la consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau.

Además, durante la jornada el presidente le entregó ayudas a las familias afectadas por las inundaciones de esta región del país.

“Con esto estamos marcando un hito histórico para esta región”, expresó finalmente el presidente de la República.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321