Connect with us

Colombia

Gobierno radica nuevamente la reforma laboral en Cámara de Representantes

El nuevo proyecto de reforma laboral cuenta con 92 artículos, 14 más que la anterior propuesta.

Radicación de la reforma laboral en la Cámara de Representantes

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, radicó este jueves la nueva reforma laboral en la Cámara de Representantes.

El documento fue presentado en la Cámara por la ministra acompañada de la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

El proyecto de 92 artículos, 14 más de los 78 del proyecto anterior, gira en torno a la idea del Gobierno de que Colombia se alinee a los estándares internacionales en materia laboral y respete lo que ha acordado el país en diferentes convenios internacionales de trabajo.

De esta manera, se busca formalizar más de 2,5 millones de trabajadores que hoy en día no cuentan con garantías.

Los desafíos de esta nueva reforma también tienen que ver con luchar contra la inestabilidad laboral, el abaratamiento de la indeminización ante despidos injustificados, la tercerización y la intermediación laboral y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, entre otros.

Lee también: Pasaporte colombiano incluirá la categoría ‘x’ para las personas no binarias

Un segundo intento de la reforma laboral

Hay que recordar que el primer intento de reforma laboral se hundió el semestre pasado en la Cámara de Representantes donde no logró el quórum a pocos días de que terminara el periodo legislativo.

En ese entonces, el presidente Gustavo Petro manifestó que «el hundimienho de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador».

Te puede interesar: ¿Qué dijo MinSalud sobre situación financiera de las EPS?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil