Connect with us

Colombia

Gobierno reitera a Comité del Paro que deben terminar los bloqueos

El comunicado asegura que los bloqueos han impedido que alimentos y medicinas lleguen a las familias y pacientes enfermos.

Este domingo, 30 de mayo, se llevó a cabo una nueva reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro. En el encuentro se esperaba refrendar el preacuerdo sobre las condiciones para proteger los derechos humanos en el marco de las protestas.

En el transcurso del día se conoció un comunicado por medio del cual, el Gobierno Nacional le expresó al Comité del Paro su deseo de conversar y lograr acuerdos, pero sin que se presenten más bloqueos en las vías del país.

 Gobierno y Comité de Paro reconocen avances, pero aún no hay acuerdo

«Para nosotros es claro que, con ocasión de la protesta, las personas expresan su inconformidad, de múltiples maneras, dentro de las cuales está la manifestación por las vías y espacios públicos, por tiempos muy cortos. Sin embargo, abusando de este derecho no se pueden violentar los intereses de los demás ciudadanos, privándolos de sus propios derechos. El ejercicio de la protesta no puede afectar el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la alimentación, el derecho al trabajo, el derecho a la libre circulación por el territorio nacional, o cualquier otro derecho fundamental» dice el comunicado.

El documento menciona que «los bloqueos han impedido que lleguen los alimentos a las mesas de las familias, han impedido que las medicinas lleguen a los enfermos y han hecho que se pierdan miles de oportunidades para salir adelante».

Por último, el comunicado expresa que «lo único que le pedimos al Comité del Paro para sentarnos a construir acuerdos es el levantamiento de los bloqueos. Levantar los bloqueos es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321