Connect with us

Colombia

Gobierno Nacional buscará formalizar las plataformas digitales de transporte

Se espera que esta tarde el Gobierno se reúna con el gremio de conductores de las plataformas digitales.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el proyecto de ley que están construyendo no busca eliminar las plataformas digitales, pero sí que los servicios particulares de transporte se sumen a las regulaciones y paguen seguros.

Se espera que durante la tarde de este miércoles, 1 de febrero, el Gobierno Nacional se reúna con el gremio de conductores de las plataformas digitales, para llegar a acuerdos.

Lee también: Mintransporte aclara que no se prohibirán plataformas como Uber

Luego de la polémica que se generó por el borrador que se filtró del proyecto de ley que presentará el Gobierno Nacional al Congreso, el ministro de Transporte aseguró que se plantean cambios en todo el sector.

«El proyecto de Ley que estamos construyendo desde noviembre, es un proceso que no hemos ocultado, esto no es que metimos un mico«, puntualizó el ministro Reyes.

Gobierno Nacional buscará formalizar las plataformas digitales de transporte

Foto: Supertransporte

Dejó claro que aquellos conductores de plataformas digitales que no se formalicen y sigan prestando el servicio en la ilegalidad serán sancionados.

Sobre los servicios particulares de transporte, buscarán que paguen seguros, como lo hacen los taxistas y también, tener más control sobre la documentación.

«Deben pagar seguros, por supuesto, porque y la persona que va en el vehículo quién responde por ella, entonces hay cosas que estamos conversando, que se tiene que cumplir, todos los que presten servicio de transporte sea público o privado”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Sector agropecuario se prepara ante la crisis por el cierre de la vía Panamericana

¿Qué opina el gremio de las plataformas digitales y de taxistas?

Según Hugo Ospina vocero del gremio de los taxistas «acá no hay que reglamentar nada sobre plataformas tecnológicas, le exigimos al Gobierno Nacional que aplique de manera inmediata la cancelación de matrícula».

Por su parte José Daniel López dijo que «más que un proyecto de ley parece una bomba atómica, diseñada para acabar con las aplicaciones digitales«.

Finalmente, el ministro de Transporte señaló que el proyecto no será radicado hasta que no se de un consenso. Sin embargo, aclaró que este Gobierno no se irá sin dejar reglamentada la formalización de las plataformas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321