Connect with us

Deportes

El gol de Agüero que enamoró eternamente a los hinchas del Manchester City

Recordamos uno de los momentos de gloria del Sergio Agüero, ahora que es oficial su retiro.

Argentina es uno de los países donde se vive con más pasión el fútbol. De la tierra de Carlos Gardel han salido grandes artistas de la pelota; tal vez el más recordado de todos, Diego Armando Maradona. Y cómo olvidar a Lionel Messi, que con sus números ha demostrado tener los argumentos para pertenecer al olimpo del fútbol mundial.

De allí también surgieron figuras como Alfredo Di Stefano, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Javier Zanetti, Juan Román Riquelme y muchos otros que, con maestría, han deleitado a los amantes del deporte más popular del mundo.

  • Sin duda, los argentinos han construido páginas gloriosas y en todo equipo de fútbol que busca ser campeón, la presencia de los gauchos parece indispensable. Sus dos mundiales, las copas Libertadores, Sudamericanas, Intercontinentales que adornan las tribunas de sus equipos, demuestran que su presencia en el universo del fútbol se crucial.

El fútbol, como puede ser alegría, también se convierte en una profunda tristeza cuando los resultados no se dan. Este miércoles, la noticia triste la protagonizó el delantero Sergio Agüero, quien esta temporada llegó al Barcelona como refuerzo, y como incentivo para lograr que su gran amigo, Lionel Messi, permaneciera en el club y así cumplir el sueño de ambos de defender la misma camiseta, lo cual no terminó sucediendo, aunque esa es otra historia…

Hace un mes, tras unos dolores en el pecho, Agüero fue sometido a una serie de exámenes médicos y el resultado fue contundente: no podría volver a jugar fútbol -por lo menos en ese momento- debido a una serie de complicaciones cardíacas.

«Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me dijeron que había una posibilidad muy grande que no podría seguir empecé a mentalizarme. Lo venía procesando. Cuando me llamaron y dijeron que era definitivo tardé días en procesarlo. Yo me ponía esperanzas, pero no. Ahora estoy bien, pero fue difícil», señaló el jugador argentino.

Al final, pasó lo que muchos temían y es que el excuñado de Maradona terminó anunciando su retiro, despertando toda clase de emociones en sus seguidores, como lo hizo en mayo de 2012.

Un momento imborrable

Si hablamos de corazones, emociones y momentos de éxtasis, el ‘Kun’ sí que sabe de eso. Basta con remontarse al 13 de mayo 2012, Agüero puso a prueba los corazones de los hinchas del Manchester City, equipo al que llegó tras un brillante paso por el Atlético de Madrid.

Todo sucedió cuando los ‘ciudadanos’, que necesitaban vencer al Queens Park Rangers, para superar en la tabla a su acérrimo rival de ciudad, el Manchester United, vivieron un momento inolvidable, de esos que, tal vez, solo el fútbol puede regalar…

  • El Queens Park Rangers empataba 2-2 de local al equipo que en ese momento dirigía el italiano Roberto Mancini, cuando una jugada, en asocio con Mario Balotelli, le permitió al ‘Kun’ rematar cruzado y sentenciar el 3-2 definitivo. ¡Una locura total!

Ese día, los corazones de los hinchas palpitaron más fuerte que nunca, pues tras 44 años, el City, el equipo de los Gallagher, volvió a ser campeón del fútbol inglés. 

Ahora, esos mismos corazones están arrugados tras la confirmación de que Sergio Agüero, el ‘Kun’, su ‘Kun’, no podrá seguir jugando, aún cuando lo hiciera lejos de Manchester.

¡Hasta siempre, ‘Kun’!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321