Connect with us

Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció aumento de pie de fuerza en Bogotá

La decisión se tomó tras concluir el primer consejo de seguridad integral que realizó en la capital del país.

 Ante la creciente ola de delincuencia y asesinatos que se han venido presentado en Bogotá durante las últimas semanas, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció un aumento del pie fuerza para la capital del país.

“Vamos a cumplir el objetivo de aumentar el pie de fuerza policial de Bogotá. Le he dicho a las fuerzas que cuiden menos al gobierno y más a las ciudadanía», dijo Petro tras concluir el primer consejo de seguridad integral que realiza en Bogotá.

Foto: Colprensa.

Puedes leer: Informe especial: crímenes con extrema violencia alertan a las autoridades en Bogotá

¿Cómo se podría mejor la seguridad de Bogotá, según el presidente Gustavo Petro?

Dentro de su discurso, Petro dijo que la Policía debe reestructurar su forma de operar en las grandes ciudades, es decir, el Plan Cuadrantes, y que debe haber un plan de desarme mucho más eficaz.

El mandatario colombiano destacó que Bogotá, que será un pilar de la seguridad humana, ha disminuido su tasa de homicidios en los últimos años gracias a la justicia social.

Te puede interesar: Capturan a Sebastián Meneses, hijo de alias ‘Don Mario’, en Bogotá

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, enfatizó que ninguna banda multicrimen tiene control territorial en Bogotá y manifestó que le hizo al Presidente ocho propuestas para mejorar.

Foto: Colprensa.

También te puede interesar: Desempleo en Colombia llegó al 11%, una caída de dos puntos frente al 2021

Entre estas se destacan fortalecer las capacidades de inteligencia e investigación criminal, fortalecimiento de casas de justicia, sacar adelante los proyectos para regular las competencias carcelarias, extender la justicia restaurativa, entre otras.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil