Connect with us

Colombia

Gustavo Petro consolidó sus mayorías de Gobierno

¿Cuál fue la decisión del Partido Conservador? Te lo contamos aquí.

Sin sorpresa alguna, pero sí en medio de una gran controversia política en las filas del Partido Conservador, los partidos políticos anunciaron su condición en que estarán frente al gobierno de Gustavo Petro, quien logró consolidar una alianza de más de 80% en el Congreso de la República, lo cual le ayuda a que la mayoría de sus proyectos sean aprobados.

La expectativa estaba centrada en la posición del Partido Conservador el cual hace parte de la coalición en el Congreso, pero no había definido si declaraba como gobierno, y más porque su excandidato presidencial David Barguil, invitó a la bancada que la mejor postura fuera independientes en virtud que hay más puestos que les distancia con Gustavo Petro que los que los une ideológicamente.

Lee también: Presidente Gustavo Petro firmó ocho nuevas extradiciones

Partido Conservador se unió al gobierno de Gustavo Petro

Pese al llamado de Barguil, el partido se declaró como gobierno. “El Partido Conservador informa a la opinión pública, que conforme a lo que establece la Ley 1909 de julio de 2018 en su artículo sexto, las colectividades políticas deberán tomar una posición frente al Gobierno Nacional para su actuación en el Congreso de la República, hoy, luego de una amplia deliberación del Directorio Nacional y la Bancada Parlamentaria, determinó declararse Partido de Gobierno, preservando y salvaguardando los principios que fundamentan el espíritu conservador”.

En un comunicado aseguran además que aunque estarán con Petro, el partido no abandonará con esta decisión la defensa de sus “líneas azules” como son la propiedad privada, la libre empresa, la familia, el estado social de derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico”.

Lee también: Partido Liberal anuncia su apoyo al gobierno de Gustavo Petro

“Por ello se reservará el derecho que otorga la ley, para modificar esta posición que dentro del periodo constitucional del actual Gobierno, cuando estos principios u otros principios que defendemos se vean comprometidos”, señala el comunicado de los conservadores.

Incluso, según contó el presidente del partido, senador Carlos Trujillo, el propio mandatario, Gustavo Petro, les llamó tras tomar la decisión en el directorio nacional para agradecer que están con el gobierno del cambio y destacó que sin importar las ideologías, lo importante es el cambio que va a tener el país.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321