Connect with us

Colombia

Gustavo Petro desmintió informe sobre supuestos aportes de alias ‘Sobrino’ a su campaña

El mandatario tildó de calumnia esta investigación periodística.

Gustavo Petro
Foto: Colprensa

El presidente Gustavo Petro aseguró este lunes que conoce la «fuente» de la información en la que Noticias Caracol basó su denuncia del supuesto aporte de un presunto narcotraficante a su campaña en el departamento del Casanare y calificó su actitud de «sediciosa».

«Hasta los mismos implicados desmienten a @caracoltv que cae en la mentira de su fuente que respetando su identidad que conozco, esta en una actitud sediciosa», afirmó el mandatario en el más reciente de sus mensaje en X, antiguo Twitter.

Además: ¿En qué consiste el alivio humanitario que se propone en la mesa de diálogos con el ELN?

La respuesta de Gustavo Petro 

Gustavo Petro

Cortesía

El mandatario acusó a Noticias Caracol de calumnia y de intentar ocultar con la información en su contra lo que ocurrió con el escándalo de la Ruta del Sol II y las sanciones de autoridades de Estados Unidos al Grupo Aval.

«Han tratado de insinuar con estas personas que aquí entrevistan otros medios que nos financiaron la campaña cuando yo públicamente y a tiempo ordené que no había que recolectar fondos regionales y todo se centralizaba en la gerencia nacional», se defendió el Jefe de Estado.

Lee también: Se instaló en Caracas el cuarto ciclo de diálogos de paz con el Eln

Noticias Caracol ratificó este lunes las «denuncias hechas en el informe de la Unidad Investigativa».

El noticiero de televisión aseguró que la esposa del presunto narcotraficante del Casanare, Juan Carlos López «Sobrino», aportó dinero a la campaña de Petro y organizó un evento de cierre antes de las elecciones en primera vuelta.

«No dimos ni un solo peso para la campaña», aseguró hoy Sandra Navarro, esposa de López a Blu Radio y sostuvo que tanto ella como su compañero sentimental tanto solo eran ciudadanos que respaldaban al candidato.

Contenido relacionado: Cuarta ronda de conversaciones: Gobierno y Eln destacan cese al fuego y participación

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321