Connect with us

Colombia

Gustavo Petro ordenó el desplazamiento a Guaviare de directores de la Aerocivil y el ICBF

El presidente espera por la confirmación de las Fuerzas Militares del hallazgo con vida de los cuatro menores.

Gustavo Petro, ministros 2023. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le ordenó al director de la Aeronáutica Civil, Sergio París; y a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Eliana Cáceres, trasladarse a Guaviare para continuar con la búsqueda de los cuatro menores de edad desaparecidos en el accidente aéreo.

La decisión del mandatario se da después de que este mismo anunciara el hallazgo con vida de los menores, hecho que no ha sido confirmado aún por las Fuerzas Militares del país y que desató una incertidumbre.

En video: Habrían hallado con vida a los cuatro menores perdidos tras accidente aéreo en Guaviare

Foto: Cortesía

El mensaje de Gustavo Petro 

Petro, a través de su cuenta de Twitter escribió en horas de la tarde de este miércoles: «Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país».

Sin embargo, horas después del mensaje de Gustavo Petro, que eliminó este jueves, empezaron a suscitar otras versiones que, aunque no desmentían lo dicho por el mandatario colombiano, tampoco confirmaban la noticia.

Además: Gustavo Petro convocó Consejo de Seguridad por feminicidios en el país

El ICBF emitió un comunicado en el que aseguró que fuentes de la entidad en territorio confirmaban el hallazgo de los niños, hecho que no se ha podido comprobar por las difíciles condiciones climáticas de la zona.


“Se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud”, informó el Icbf.

Y reiteró la entidad: “Las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes”.

Te puede interesar: Se retoman los diálogos entre el Gobierno y el Eln en La Habana, Cuba

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil