Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro anunció la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti

Dos de las personas que acompañaron al presidente Gustavo Petro desde campaña salen de sus cargos tras lo sucedido en los últimos días.

El presidente Gustavo Petro anunció este viernes la salida del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y de la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, Laura Sarabia, luego de los recientes hechos que se conocieron sobre el robo de un maletín con dinero y las interceptaciones que denunció la Fiscalía ayer jueves.

«Mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela, se retiran del gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación», indicó el presidente Gustavo Petro durante la ceremonía de ascenso de oficiales del Ejército en Bogotá.

Todo inició el pasado fin de semana cuando se conoció la denuncia de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, en la que indicó que había sido conducida a un sótano cerca a la Casa de Nariño, donde habría sufrido malos tratos de parte de las personas encargadas de realizar las pruebas.

En contexto: Ningún miembro del gobierno ha dado orden de interceptaciones: presidente Gustavo Petro

El asunto cogió fuerza con el pasar de los días con nuevos personajes en la mira, como el embajador Armando Benedetti de quién se dice que habría intentado sobornar a Sarabia.

A esto se sumó el pronunciamiento del fiscal General, Francisco Barbosa, quien reveló que a la exempleada de Sarabia también se le interceptaron las comunicaciones de manera ilegal, lo que calificó como “un día lamentable para el Estado de Derecho”.

Sanabria se pronunció sobre su salida del Gobierno y le agradeció al mandatario colombiano la lealtad.

“Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular. Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación”, expresó Sarabia en un comunicado.

La funcionaria también le agradeció a la familia presidencial: “Agradezco su respaldo siempre, su lealtad y su voto de confianza cada día. Le agradezco a Verónica, Sofía, Nicolás, Antonella, Nicolás y Andrea por haberme abierto las puertas de su familia y siempre recibirme con mucha estima. Cuenten con mi cariño cada día”.

«Pueden investigar hasta donde quieran»: presidente Gustavo Petro

El mandatario reiteró que en su Gobierno a ningún funcionario se le ha dado la orden de interceptar ilegalmente a cualquier civil. Además recordó y rechazó el caso sucedido con las chuzadas del DAS.

“Ni el presidente, ni ningún alto funcionario de este Gobierno les ha dado alguna orden que tenga que ver con romper con la Constitución, es más, quedan ustedes autorizados por el presidente por si eso ocurriese, ustedes mismos lo denunciaran a las autoridades competentes, aquí no puede quedar ni mancha ni duda si quiera de que este Gobierno va a repetir las suciedades que otros Gobiernos hicieron”, afirmó Petro.

Lee también: Rodolfo Hernández apelará la inhabilidad de 14 años con que lo sancionó la Procuraduría

¿Cómo llegaron Benedetti y Sarabia al gobierno de Gustavo Petro?

El hasta hoy embajador se convirtió practicamente en la sombra del presidente Gustavo Petro durante la campaña como jefe de debate.

Benedettí renunció al Partido de la U para acompañar la aspiración presidencial de Petro y viajó a su lado a los diferentes territorios del país.

Al lado de Petro y Benedetti también estuvo Laura Sarabia, politóloga que había hecho parte de la UTL de Benedetti mientras fue senador.

Luego de ganadas las elecciones, el presidente Gustavo Petro decidió nombrar a Benedetti como embajador de Venezuela para empezar a restablecer las relaciones con ese país, mientras que a Sarabia la nombró como jefe de Gabinete y fue la encargada de mover los hilos en la casa de Nariño, principalmente en lo que tiene que ver con la comunicación con los ministros.

La decisión de la salida de Sarabia y Benedetti de sus cargos se dio después de la reunión que sostuvo el presidente con ambos en la noche del jueves.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil