Connect with us

Colombia

Gustavo Petro es una de las 100 personas más influyentes del 2023 según TIME

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue catalogado por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el 2023.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue catalogado por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el 2023. Fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien escribió un breve artículo al mandatario colombiano.

“Gustavo, el líder de una coalición política histórica, ha construido un programa ambicioso y transformador. Con el pragmatismo que requiere el ejercicio del poder, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país”, expresó Boric en la Revista Time.

Y reitera el presidente chileno en la descripción: “Su norte es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo, y reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica, un objetivo que compartimos”.

Mira acá: Presidente Gustavo Petro pidió meterle el acelerador al hidrógeno verde

Reacción de Gustavo Petro

Frente a la designación, el presidente Petro aseguró: «He sido escogido como uno de los líderes con más influencia en la humanidad por la revista Time».

La jefe de Gabinete, Laura Sarabia, afirmó: “El presidente Gustavo Petro una de las 100 personas más influyentes del 2023 según la revista TIME”.

El secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, expresó: “La revista Time señala que Gustavo Petro es una de las 100 personas más influyentes del mundo. Le reconocen la construcción de un ambicioso programa de Gobierno, su trabajo por la paz y su liderazgo. Muy orgulloso de formar parte del Gobierno del Cambio”.

Te puede interesar: William Salamanca, nuevo director de la Policía Nacional

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321