Connect with us

Política

Gustavo Petro entrega detalles de lo que será su reforma tributaria

El presidente electo aseguró que las principales reformas deben hacerse en su primer año de gobierno

Gustavo Petro

El presidente electo Gustavo Petro en conversación con el periódico español El País dio detalles de lo que será su primer año de gobierno, el que promete ser el más complejo porque planea sacar las diferentes reformas que le prometió a los colombianos.

Con un panorama a favor de Petro en el Congreso donde ya consiguió las mayorías, el mandatario electo planea en sus primeros 12 meses radicar las principales reformas que plantea su programa de gobierno, como la tributaria, la de justicia, la reforma del campo y hasta la económica para que el país deje de depender del carbón y el petróleo.

Al menos 49 muertos deja incendio por intento de fuga en cárcel de Tuluá, Valle

A la pregunta de si le preocupa que pase el tiempo con esas mayorías del Congreso, admite que sí le preocupa y agrega: «Las reformas se hacen el primer año o no se hacen».

Gustavo Petro

La reforma tributaria de Gustavo Petro 

Entre esas reformas está la tributaria que es una de las primeras que se podría dar. «La tributaria tiene que ser este año», aseguró, pero aclaró que no recaerá sobre los que menos tienen sino al contrario, con los que más tienen.

Procuraduría envía comisión especial para atender emergencia de cárcel de Tuluá

«No, porque esta reforma no recaerá sobre el bolsillo del pueblo, sino sobre las capas privilegiadas», le dijo Gustavo Petro a El País.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321