Connect with us

Colombia

El presidente Gustavo Petro se reunirá con comunidades indígenas en Cauca

Entre los distintos temas que se tratarán se esperan lleguen acuerdos con la problemática de tierras.

El Presidente Gustavo Petro llegará en horas de la mañana al sector de Monterilla, en el departamento del Cauca, donde sostendrá una reunión con las comunidades ancestrales de Kwet Kina jurisdicción del municipio de Caldono, norte de la región caucana.

En este encuentro con el presidente discutirán varias problemáticas de interés para el Gobierno y las organizaciones indígenas de este departamento.

Lee también: Crisis en Necoclí, Antioquia, por nueva oleada de migrantes 

Entre los distintos temas que se tratarán, las comunidades esperan que se llegue a acuerdos puntuales relacionados con la problemática de tierras.

Asimismo, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Mauricio Capaz, indicó explicó que “él podrá dirigirse a las comunidades y resolver algunas inquietudes que como organización indígena y algunos sectores tenemos”.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, a través de sus redes sociales, expresó que hay «2.000 guardias indígenas, listos para recibir al presidente Gustavo Petro».

Además, guardias indígenas montaron un dispositivo de seguridad en Caldono, Cauca, por la visita del presidente, para garantizar la seguridad del mandatario.

Te puede interesar: Balance y acciones de recuperación tras el paso del huracán Julia

Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) reunión con presidente Petro

Foto: Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) @CRIC_Cauca

Agenda de hoy del presidente Gustavo Petro

El mandatario de los colombianos, también cumplirá una agenda con las comunidades negras y campesinas de Santander de Quilichao. 

«Bienvenida la llegada de Gustavo Petro, situación que ratifica la importancia que tiene el departamento del Cauca para el nuevo gobierno, el gobierno de la paz total”, aseguró  el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321