Connect with us

Colombia

Gustavo Petro: «Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales»

El mandatario también aseguró que en su campaña no se recibieron dineros ilícitos.

Presidente Gustavo Petro habla sobre economía ilícita y cese al fuego golpe de Estado
Foto: Presidencia

 El presidente Gustavo Petro le salió al paso a los audios que se revelaron este fin de semana, donde se escucha al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, lanzar fuertes cuestionamientos contra el Gobierno, luego de su salida del cargo.

El mandatario colombiano señaló, de entrada, que no es la primera vez que se presentan audios de forma ilegal contra él y sus seguidores y destacó el episodio en campaña, cuando se revelaron audios de varias reuniones privadas.

Te puede interesar: “Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias»: Laura Sarabia

Presidente Gustavo Petro

Foto: @petrogustavo

¿Qué dijo Gustavo Petro? 

“Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”, señaló.

Destacó que una investigación sobre esas “chuzadas” nunca avanzó en la Fiscalía. “No fue en ese momento escándalo que nos ‘chuzara’”, resaltó, al tiempo que fue enfático en que nadie de su gobierno ha ordenado interceptaciones ilegales.

Lee también: Presidente Gustavo Petro anunció la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti

“Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos”, manifestó.

Asímismo, recalcó que tampoco “se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.

“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él”, sentenció.

Finalmente, sobre los audios del exembajador, Gustavo Pero manifestó: “Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”.

Más detalles: Embajador de Colombia en Venezuela anuncia reactivación de vuelos entre ambos países

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321