Connect with us

Colombia

Gustavo Petro: «No se gastará un solo peso de la inversión social en aviones de combate»

El presidente señaló que esta compra hará con dinero diferente al que se recaudará en la reforma tributaria.

El presidente de la República, Gustavo Petro, precisó éste miércoles que la renovación anunciada de los aviones Kfir se hará con dinero diferente al que se recaudará en la reforma tributaria.

“No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate. Las prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, al referirse sobre el polémico tema.

En video: Propuesta de remplazo de aviones Kfir genera desacuerdos

¿Gustavo Petro comprará aviones de guerra?

Por su parte el ministro de la Defensa, Iván Velásquez Gómez, confirmó que el Gobierno tiene contactos con la empresa francesa Dassault Aviation, con el objetivo de poder comprar aviones Rafale, aparatos que se adoptan mejor a las condiciones colombianas.

Foto: AFP

Velásquez está próximo a viajar a ese país, en compañía con parte de la cúpula de la Fuerza Aérea Colombiana para conocer estos aviones. Estas aeronaves son las que en la actualidad se usan más en el Perú.

Te puede interesar: A la cárcel patrullera de la policía acusada de trata de personas

Igualmente el ministro sostuvo que la administración de Gustavo Petro sólo comprará tres de los aviones, mientras que el reemplazo de los demás (al menos 10 más) se tendrán que hacer en el próximo gobierno, que será el que los pagará.

Lee también: Policía entregó reporte de capturas por comercialización de licor adulterado

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil