Connect with us

Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció los cinco viceministerios del Ministerio de la Igualdad

Estarían enfocados en la Mujer, la Juventud, la población LGBTIQ y Discapacidad, entre otros.

Gobierno de Gustavo Petro
Foto: Presidencia

En el marco del consejo de seguridad sobre violencia de género realizado en Medellín, el presidente Gustavo Petro confirmó la estructura en la que estará organizado el nuevo ministerio de la igualdad.

Anuncio el mandatario que esta nueva cartera tendrá cinco viceministerios, los cuales estarán enfocados en las mujeres, las juventudes, la población LGBTIQ, la población en condición de discapacidad y un quinto aún no decidido.

Te puede interesar: Alexander López es el nuevo presidente del Senado: ¿quién es?

Gustavo Petro sobre los nuevos ministerios

Presidente Gustavo Petro habla sobre economía ilícita y cese al fuego golpe de Estado

Foto: Presidencia

Expresó el mandatario que estos nuevos viceministerios van dirigidos “un poco a los grupos poblacionales que han sido agredidos por la desigualdad, que igual son agredidos por la violencia”. Sumado a que estas son innovaciones que estaban en las alcaldías, pero que la nación no tenía.

Petro aclaró que aún no se han concretado quienes serán los viceministros encargados de estas nuevas carteras, así como también se continúa ajustando los presupuestos, la planta de personal y demás gestiones administrativas de este nuevo ministerio que prometió en campaña.

Este anuncio llega seis meses después de la sanción presidencial del ministerio de la igualdad, quien será encargada la vicepresidenta Francia Márquez y de la cual aún se tenían dudas sobre cómo funcionaría económica y administrativamente el Ministerio.

Lee también: Ministerio de Hacienda entregó a Bogotá garantía de Metro subterráneo

Vicepresidenta Francia Márquez

Foto: Colprensa

Francia Márquez: “este Ministerio es esencial»

Cabe recordar que el día de la sanción presidencial realizado en el Chocó, la Vicepresidenta aseguró que la creación del Ministerio de la Igualdad “es una forma de devolverles a los nadies y a las nadias los que históricamente les han quitado”, al referirse a “todos sus derechos”, y se comprometió a defender los recursos para la educación, especialmente de la gente más pobre del país.

“Este Ministerio es esencial; es un instrumento para afianzar las políticas que requerimos en términos de transformación en los territorios, en las comunidades. Así que bienvenida esta institucionalidad que, por primera vez, voltea a mirar hacia los territorios marginados y excluidos”, añadió la funcionaria.

Colprensa.

Más información: Aplazado el debate sobre la Reforma a la Salud en la plenaria de la Cámara

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321