Connect with us

Colombia

Gustavo Petro y Claudia López acordaron más seguridad para Sumapaz

Las solicitudes a Gustavo Petro se hicieron tras la posible llegada de grupos disidentes de la Farc a esta región.

Gustavo Petro y Claudia López
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron este lunes 24 de abril en la Casa de Nariño, con el fin de avanzar en diferentes temas para la ciudad, entre ellas el Metro y la seguridad en el Sumapaz.

La alcaldesa Claudia López resaltó, después de la reunión con Gustavo Petro, que durante el encuentro se avanzó con la continuación de las mesas técnicas sobre el Metro de Bogotá, así como con la segunda línea del sistema.

Sin embargo, lo que más destacó fue el visto bueno que recibió por parte de Gustavo Petro a las solicitudes que hicieron para la seguridad en el Sumapaz, luego de los anuncios de una posible llegada nuevamente de grupos disidentes de la Farc a esta región.

Mira acá: Así fue la reunión entre presidente Gustavo Petro y oposición venezolana

Gustavo Petro y Claudia López acordaron más seguridad para Sumapaz

Foto: Colprensa

Las tres solicitudes de Claudia López a Gustavo Petro

“El presidente aceptó las tres solicitudes para Sumapaz”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter, donde explicó que se trata de más puestos de control en el corredor, que la SAE y la ART administren sus predios y más presencia estatal.

En un consejo de seguridad en horas de la tarde, al que también asistieron el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y las Fuerzas Militares y de Policía, se tomaron algunas decisiones.

“No hay presencia de cambuches ni de campamentos tanto en Sumapaz ni en Cundinamarca, pero no vamos a esperar hasta que los hagan”, señaló López, luego de conocer las alertas tempranas dadas a conocer por la Defensoría del Pueblo, por la presencia de estructuras armadas.

“Nos vamos a regir por las alertas tempranas de la Defensoría. Vamos a ir a Sumapaz del 10 al 13 de mayo, y vamos a instalar el Estado. Se hará presencia institucional del Estado en el territorio. Bogotá, ni Cundinamarca van a volver a ser de las disidencias de las Farc, nunca”, enfatizó López.

López explicó que se buscará fortalecer la presencia institucional en tres sentidos: “se coordinará la presencia de puestos de control de fuerza pública; coordinar con la Sociedad de Activos Especiales – SAE, que tiene tierras que le han sido entregadas al Gobierno, la administración de esos predios, que administre esas tierras y las cuide en el territorio; lo tercero, aumentar la presencia de las alcaldías y el trabajo e inversión social”.

Lee también: Niegan moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321