Connect with us

Política

Mando presidencial: ¿Por qué Gustavo Petro eligió tres mariposas como símbolo?

Esta es la imagen que estará presente durante la trasmisión del próximo 7 de agosto

mariposas Gustavo Petro

Las mariposas fueron seleccionadas como el símbolo que representará el espíritu del gobierno del Pacto Histórico, en cabeza del electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.

Así lo dio a conocer el mismo Petro en su cuenta de Twitter en el que presentó ese diseño como el símbolo para la transmisión especial que se hará el próximo domingo.

Iván Velásquez, MinDefensa de Petro, dice que en su gestión no habrá venganza

«Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo», sostuvo Petro.

¿Por qué las tres mariposas es símbolo en el mando presidencial de Gustavo Petro? 

Por su infinita variedad de colores, la mariposa representa la fortaleza cultural de nuestra población y la riqueza del medio ambiente cuya protección es compromiso prioritario en el plan de gobierno diseñado por el nuevo presidente, dice el equipo de Gustavo Petro.

«Así mismo, es símbolo de transformación, renovación y una vida espiritual positiva. La imagen ilustrada por el artista colombiano Carlos Duque Arbeláez, reconocido director creativo, se convierte en sinónimo de vida y libertad, perseverancia y resiliencia», sostienen.

‘Mata e’ pelo’, un movimiento para empoderar a las mujeres afroguajiras

El concepto de este diseño representa el sello del nuevo gobierno cuyo propósito es generar cercanía y confianza, además de recrear la biodiversidad de nuestro territorio como símbolo de la vida en todas sus manifestaciones representada en las mariposas cuya población en nuestra geografía representa el 20% de la población planetaria de estos maravillosos seres.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321