Connect with us

Colombia

Gustavo Petro: «A mi hijo lo único que le puedo decir es que desde la dignidad diga la verdad»

El presidente negó que hayan entrado dinero ilícitos a su campaña.

Gustavo Petro
Foto: Cortesía

En su visita a Sincelejo, Sucre, el presidente Gustavo Petro se refirió a las revelaciones hechas por su hijo en la Fiscalía, en donde aceptó la supuesta entrada de dineros irregulares a su campaña en el camino para llegar a la presidencia.

En un diálogo con campesinos de la región caribe y en donde el mandatario llegó nuevamente más tarde de lo esperado, aseguró que no podría pronunciarse a profundidad frente a la situación judicial porque no había mayores detalles y que no iba a interferir en el proceso, aunque manifestó que todas las acusaciones eran mentiras.

En contexto: Fiscalía: Nicolás Petro dio información sobre dineros que habrían ingresado a la campaña presidencial

«Si eso fuese cierto, este presidente se tenía que ir el día de hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los que ha pasado. Yo vengo de otra manera de entender las cosas, pero nosotros venimos de algo diferente, de otra historia, de otra realidad y de otra sensibilidad», dijo el mandatario.

Nicolás Petro junto a su padre, Gustavo Petro

Foto: Facebook, Nicolás Petro

El mensaje de Gustavo Petro a su hijo 

Al referirse a su hijo Nicolás, el presidente aseguró que “jamás ha solicitado el delito, ni para financiar campañas, ni para nada que tenga ver con el poder. Mis hijos han sido libres”, aunque por las versiones conocidas en la diligencia judicial dejó entrever que su hijo está siendo presionado para decir cosas.

“Mi hijo ya verá, lo único que le puede recomendar es que desde la dignidad diga la verdad. No arrodillarse al verdugo jamás”, enfatizó.

Lee también: Abogado de Nicolás Petro renunció a la defensa: ¿Qué pasó?

Luego, Gustavo Petro cuestionó a quienes están pidiendo que se aparte del cargo ante la supuesta “ilegitimidad» de su mandato por las acusaciones. «Fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo la elección, es al pueblo al que debo responder. Tengan ustedes la certeza que este gobierno se acaba por el mandato popular, por nadie más, no hay nadie que pueda terminar con este gobierno que sea el pueblo mismo y el mismo pueblo dio una orden por mayoría en las urnas, nos vamos hasta el año 2026».

Y añadió «Claro que han intentado usar las cicatrices familiares, han intentado usar todas las debilidades, para intentar abrir el camino del derrumbe del primer gobierno popular en Colombia».

Puedes leer: Nicolás Petro y Day Vásquez colaborarán con la justicia sobre presuntos casos de corrupción electoral

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321