Connect with us

Internacional

Héctor Abad y Sergio Jaramillo fueron objeto de un ataque de Rusia en Ucrania

El escritor Héctor Abad Faciolince y el excomisionado de paz, Sergio Jaramillo, estaban en un restaurante cuando fueron atacados.

Héctor Abad y Sergio Jaramillo fueron objeto de un ataque de Rusia

El escritor Héctor Abad Faciolince y el excomisionado de paz, Sergio Jaramillo, compartieron un comunicado en el que dieron detalles del ataque ruso en Ucrania y aseguraron que están bien.

Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo se encontraban en un restaurante ubicado en Donetsk, Ucrania, cuando el lugar fue objeto de un ataque durante el conflicto en esa región.

Mira acá: Estados Unidos aportará $1.300 millones para reconstruir Ucrania

Comunicado de Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo

En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina  Gómez, fuimos  objeto  de  un  ataque  de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial.

Es el lugar de reunión habi tual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk. Nos encontrábamos recogiendo material en ésta y otras ciudades del Donbás para nuestro movimiento ¡Agua nta Ucrania!. Queríamos expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la bárbara e ilegal invasión rusa.

Los informes prel iminares hablan de cuatro civiles mue11os y decenas y decenas de heridos, como vimos luego de la explosión del misi l y ahora en el hospital donde nos encontramos.

Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en elcráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron.

Todos nuestros pensamientos están con Victoria.

Rechazameste nuevo ataque criminal de Rusia contra la población de Kramatorsk , que ya en abril del año pasadohabía visto morir a 63 civiles cuando Rusia lanzó un misil sobre la estación de tren . Atacar lugares civiles es un acto de barbarie.

¡Aguanta Ucrania!

Te puede interesar: Estos son los canales de atención a colombianos en Ucrania

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil