Connect with us

Colombia

Hidroituango encendió turbinas este 30 de noviembre

Si bien EPM anunció que prendieron la hidroeléctrica, esta tendrá operación continua hasta después de evacuaciones

Ayer, 29 de noviembre, faltando 36 horas para que se cumpla el plazo de encendido de Hidroituango, se logró la sincronización de la segunda unidad con el Sistema Interconectado Nacional, lo que fue celebrado con abrazos por el personal que labora en la obra.

Caso Jon Sonen en Cartagena: sellan tienda tras video viral de exempleada

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter, donde trinó: “Orgullo total. EPM logró la sincronización de Hidroituango”.

Pues bien, hoy miércoles 30 de noviembre, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, anunció que las unidades 1 y 2 de Hidroituango entraron oficialmente en operación cumpliendo con la resolución de la Creg, sin embargo no será una operación continúa hasta que las comunidades cercanas evacuen.

El mundo del fútbol lamenta el fallecimiento del jugador Andrés Balanta

Sigue aquí en vivo lo que pasa en con Hidroituango 

Aquí en RTVC Noticias te mantenemos informado en vivo con lo que pase este miércoles 30 de noviembre:

10:50 a.m.

Rueda de prensa sobre encendido de Hidroituango.

🔴 9:15 a.m.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al encendido de Hidroituango. «Hoy 30 de Noviembre a las 7:45AM y faltando tan sólo 15 minutos para cerrarse el mercado de ofertas Hidroituango entró en operación».

🔴 8:50 a.m.

EPM anunció una rueda de prensa para dar detalles del inicio de operación de Hidroituango.

🔴 7:52 a.m.

El gerente de EPM anuncia que Hidroituango entró en operación, pero que esta será continua una vez realicen las evacuaciones preventivas.

🔴 7:00 a.m.

El gerente de EPM informó que finalizaron satisfactoriamente las pruebas de estatismo y banda muerta de la unidad 2 de Hidroituango. «Tenemos un equipo de héroes soportados en la mejor organización del mundo», recalcó. 

En desarrollo…

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil