Connect with us

Salud

El cabo Romero, la historia de un bombero que recibió trasplante de riñón

Acompañamos al bombero bogotano en este, el instante, más importante y feliz de su vida.

El pasado 19 de agosto, en el marco de nuestro especial ‘Trasplante de órganos’, conocimos la historia del cabo Javier Romero, integrante del cuerpo de bomberos de Bogotá, que, casi hasta las lágrimas, habló de cómo era su vida esperando un trasplante de riñón.

Hasta ese momento, el cabo Romero formaba parte de las 3.000 personas que a la fecha se encontraban en la lista de espera para la donación de un órgano en Colombia, de acuerdo con cifras de la Asociación de Trasplantes de Órganos.

Formaba, sí. Formaba, porque tras dar su testimonio en el noticiero de todos, el valiente cabo Romero recibió la mejor noticia de su vida: el trasplante de riñón que con fe esperó durante dos años.

Justamente en ese momento tan importante estuvo un equipo de RTVC Noticias, acompañándolo en los instantes previos a la intervención quirúrgica que cambiará su vida.

Y es que, como él mismo lo había dicho: “una persona puede vivir con un riñón, pero para otros significa mejorar su estilo de vida, tener más vida, seguir acompañando” a sus seres queridos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321