Connect with us

Colombia

Cinco hombres arrestados por 10 asesinatos en Cúcuta

Según las autoridades harían parte de una organización criminal denominada Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela.

caso coronel Núñez
Foto: Colprensa

Las autoridades en Norte de Santander arrestaron y enviaron a prisión a cinco hombres señalados de participar en el asesinato de al menos 10 personas en Cúcuta, entre agosto del año pasado y junio de 2023, informó hoy la Fiscalía General de la Nación.

Los sindicados hacían parte, presuntamente, de una organización criminal denominada Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela, y fueron acusados por el ente investigador de los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, tortura, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto calificado y agravado.

Reconocido beisbolista murió a manos de uno de sus amigos suceso homicdio asesinato

Foto: Colprensa

Asesinatos en Cúcuta

Te puede interesar: Los homicidios bajaron en un 3,6% durante el primer semestre del año

Los cinco detenidos tendrían relación con el homicidio de Jesús Alberto Alvarado Mora, acribillado durante un asalto el pasado 6 de febrero en el barrio 6 de Reyes, en la capital de Norte de Santander.

Además del ataque con disparos a tres menores de edad en el barrio Trigal Norte, en hechos ocurridos el 15 de marzo de este año, mientras compartían en la calle.

Mira acá: Cárcel para presuntos responsables del homicidio de una patrullera en Neiva

Asesinato de líderes sociales

Foto: Pixabay

Hechos delictivos

«El material probatorio recopilado evidenció la posible participación de los procesados en la tentativa de 8 homicidios en contra de la comunidad, perpetrados entre 2022 y el presente año», afirmó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador las personas arrestadas fueron Brainer Alexander Rangel Alarcón ‘Pitico’; William Javier Suárez Beltrán ‘William’; Luis Alberto Ropero ‘Tula’; Víctor Antonio Cortez Guillen ‘Víctor’, y José Fernando López Castillo, quienes manifestaron al juez de control de garantías que no aceptaban los cargos imputados.

Colprensa.

Más información: Autoridades indígenas exigen la liberación del líder Alexis Chocho secuestrado en el Chocó

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321