Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Comenzó plan de choque para tapar 56 mil huecos en Bogotá

Conoce cómo puedes reportar huecos para que sean reparchados en la capital de la República.

Este lunes, la Alcaldía de Bogotá inició un plan de choque para mejorar el estado de la malla vial en toda la ciudad. Con esta iniciativa, el Distrito espera tapar cerca de 56.000 huecos en las principales vías de la capital.

  • De acuerdo con el Instituto Desarrollo Urbano (IDU), ya se han tapado 6.601 huecos. La entidad agregó que la idea es que en 29 días se logre un mejoramiento importante de las vías y se le dará prioridad los corredores de entrada y salida de Bogotá.

Te puede interesar: Conoce el paso a paso para reportar un hueco en Bogotá

La Alcaldía quiere aprovechar la temporada de vacaciones para adelantar estos trabajos que se extenderán hasta el 22 de enero

Así puede reportar un hueco

Para acceder a Gobierno Abierto de Bogotá lo puedes hacer a través de su página web o su app, y allí reportar el hueco en tu barrio o un lugar neurálgico para la movilidad.

A continuación, te indicamos el paso a paso para hacerlo:

  1. Estar registrado en la plataforma: Ya sea por la página web o por la APP lo primero que debes hacer para estar en la comunidad del Gobierno Abierto de Bogotá es realizar un registro en las plataformas.Con el registro tendrás un usuario y una contraseña asignada para que puedas ingresar a penas el proceso de registro sea finalizado.
  2. Ingresar a la APP o la página web: Luego de ingresar, (con el usuario ya creado) debes deslizar hacia el lado izquierdo para que encuentres en el menú «Reporte un hueco».
  3. Una vez estés en la pantalla indicada, debes presionar sobre «Reporte un hueco» para iniciar el proceso.
  4. Luego te aparecerá la opción de tomar una fotografía del hueco directamente en la APP o también subir una imagen.
  5. Debes tener en cuenta que al momento de subir la imagen debes especificar la dirección exacta donde se presenta el hueco.
  6. Confirma los datos de ubicación y presiona el botón que dice «Sí, confirmar».
  7. Una vez confirmes, te aparecerá una ventana con los datos diligenciados para que puedas enviar el reporte. Luego de revisar que los datos estén correctos debes presionar el botón «Reportar»

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321