Connect with us

Tecnología

IA podría ayudar al crecimiento de más de 10 mil microcomercios colombianos

Con una novedosa herramienta los comerciantes podrán preguntarle cualquier cosa sobre sus negocios.

IA podría ayudar al crecimiento de más de 10 mil microempresarios colombianos

Así es Lili, la nueva herramienta de inteligencia artificial que se integrará a la aplicación de mensajería Whatsapp  para ayudar al crecimiento de más de 10.000 microcomercios colombianos.

A través de esta herramienta los comerciantes podrán preguntarle cualquier cosa sobre sus negocios, desde cómo desarrollar estrategias de contenido hasta la forma en la que pueden potenciar sus ventas.

Y es que inteligencia artificial (IA) ha transformado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y gestionan sus operaciones.

Una encuesta llevada a cabo por la firma McKinsey con más de 1,492 participantes que representan la gama completa de regiones, industrias, tamaños de empresa, encontró que un 63 % de las organizaciones aumentó el total de sus ingresos por la adopción de IA durante 2022 en un 5 %.

Lee también: ¿Viste que ya no está el ‘pajarito’ en Twitter? Todo sobre la última decisión de Elon Musk

Entre las actividades que se contemplaron para esa totalidad, se tuvo en cuenta categorías como operaciones de servicios ( 37 %), manufactura (33 %), recursos humanos (31 %), marketing y ventas (41 %), riesgo (27 %), gestión de la cadena de suministro (28 %), entre otros.

Según el Dane, en Colombia existen 5,37 millones de micronegocios en el cierre del 2022, por lo que, el uso de la IA podría llegar a ser algo inimaginable de contemplar dentro de sus negocios.

Foto: Pexels

Herramienta para los microcomercios colombianos 

Esta herramienta virtual  funcionará de forma gratuita durante el mes de agosto para que los microcomercios puedan escribirle, hablar con ella las 24 horas, los siete días de la semana, para pedir recomendaciones o tomar decisiones para mejorar sus procesos comerciales u optimizar sus costos en cada uno de sus procesos.

“Un amigo” experto al que se le puede preguntar todo, de esta forma, los microcomercios pueden desarrollar estrategias de contenido, potenciar sus ventas y obtener una comprensión más profunda de sus finanzas, “todo esto, desde la comodidad de un dispositivo móvil”, explicó Daniel Acevedo, CEO de Kuadra porfis.

Te puede interesar: Descubre los bizcochos de achira del Huila que conquistan el mundo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil