Connect with us

Colombia

Iglesia católica acompañará el cese bilateral al fuego entre el Gobierno y grupos armados

Destacaron la importancia del proceso y aseguraron que este contribuirá a erradicar la violencia en el territorio nacional.

La Conferencia Episcopal de Colombia anunció que acompañarán el cese bilateral al fuego entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las Autodefensas de la Sierra Nevada.

La iglesia católica destacó la importancia del proceso y aseguró que este contribuirá a erradicar la violencia en el territorio nacional.

Lee también: ¿Cómo funcionará el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y grupos armados?

“La Conferencia Episcopal de Colombia recibe con esperanza el anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre el cese al fuego bilateral», expresó monseñor Luis Manuel Alí Herrera, secretario general de la Conferencia Episcopal.

«Esta noticia nos alienta a seguir caminando y acompañando todos los esfuerzos posibles necesarios para avanzar hacia una paz duradera”, añadió.

Foto: Externos – Colprensa

Lo que piensan del cese bilateral al fuego

La iglesia católica expresó que, aunque muchas de las personas que no han padecido el conflicto armado les parece negativo el cese bilateral, para los habitantes de las comunidades más vulnerables del país es un avance para poder finalmente vivir sin violencia en Colombia.

“El cese bilateral al fuego puede parecer algo innecesario e inconveniente», expresó monseñor Alí.

«Sin embargo, para quienes viven en los territorios con presencia significativa de estas estructuras armadas es el comienzo de una vida nueva, confiamos en que la respuesta positiva de los grupos armados a este compromiso”, agregó.

La Conferencia manifestó que dicho cese contribuirá ampliamente en una reducción de la violencia en las zonas que más se han visto afectadas por el conflicto armado, además del avance que habrá en futuras negociaciones con dichos grupos armados.

Puedes leer: «Estamos ante un hecho extraordinario»: Indepaz sobre cese bilateral al fuego

“Reafirmamos nuestro compromiso de acompañar todos los esfuerzos orientados a poner fin a los conflictos y violencias en Colombia que siguen generando víctimas y pobreza. Colombia debe resolver el conflicto social para poder así resolver de raíz el conflicto armado”, concluyó Alí.

Finalmente, la iglesia católica manifestó que el cese bilateral al fuego contribuirá a resolver en su totalidad los problemas que genera el conflicto armado en el territorio nacional.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil