Connect with us

Cultura

Primeras imágenes de ‘Cien años de soledad’, serie sobre la obra maestra de Gabriel García Márquez

Conozca las primeras imágenes de la serie que narra la historia de varias generaciones de la familia de los Buendía en el pueblo de Macondo.

Cien Años de Soledad. Gabriel García Márquez. / Foto: Fundación Gabo.

La obra literaria Cien años de soledad de Gabriel García Márquez no solo fue la pieza con la que ganó el Premio Nóbel de Literatura en 1982. Un hito en Colombia para el escritor y periodista que envolvió a sus lectores en el realismo mágico de Macondo.

Cien años de soledad narra la historia de varias generaciones de la familia Buendía en el ficticio pueblo de Macondo, explorando temas de soledad, destino y la repetición de la historia.

La descripción de los personajes y situaciones que atraviesa la familia Buendía llega a las pantallas con la serie que realizó la plataforma de streaming Netflix y genera desde ya altas expectativas sobre su producción y fidelidad a la historia que narró García Márquez.

Lee también: El legado imborrable: Gabriel García Márquez y su impacto en la literatura

Son 16 capítulos en los que se retrata la historia que escribió García Márquez en 1967 y que su libro ha sido traducido en 49 idiomas.

La misma producción reveló que ha sido una de las apuestas más importantes en Latinoamérica en cuanto a tiempo de rodaje y construcción del pueblo de Macondo.

Además: ‘En agosto nos vemos’: ¿dónde y a qué precio se consigue la novela de Gabriel García Márquez?

Serie de ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez

Te puede interesar: Maravillas narrativas de Gabriel García Márquez: una exploración de sus obras más destacadas

«Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”, es la sinopsis de esta serie que contó con el apoyo de la familia del escritor colombiano, que ya cumple 10 años de su fallecimiento el pasado 17 de abril de 2004 en México.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321