Connect with us

Colombia

Implicados en avioneta hallada con cocaína serán extraditados

El capitán (r) Jorge Isaac Aguilar también hace parte de los notificados.

extraditados-avioneta-cocaina

Según el director de la Policía Antinarcóticos, el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, fueron notificadas las órdenes de extradición emanadas por el Distrito Medio de Florida (Estados Unidos) contra tres personas capturadas «por la incautación de 446 kilos de cocaína en la isla de San Andrés».

Las personas que serán extraditadas son Jorge Isaac Aguilar García (excapitán de la Policía), Harold Darío Rivera Toledo y Juan Camilo Cadena Botero. Ellos deberán responder por delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas en el país norteamericano.

¿Qué es lo último en caso de avioneta hallada con cocaína?

El hecho ocurrió hace 4 meses, en el mes de mayo, cuando autoridades incautaron en la isla de Providencia la cocaína que era transportada en una aeronave que salió desde el aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá.

La captura del oficial de la Policía se dio el 4 de julio, «de acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina«, aseguró la Fiscalía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil