Connect with us

Colombia

Gobierno Petro confirma que sí habría impuesto a las bebidas azucaradas

Así lo anunció el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo.

Así lo anunció el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, quien aseguró que la reforma tributaría sí incluirá el impuesto a las bebidas azucaradas y también a los alimentos ultraprocesados. 

«Este impuesto busca desestimular el consumo de este dulce veneno que hace mucho daño a los niños, niñas y adolescentes, quienes son los que más toman gaseosas«, aseguró el jefe de esa cartera.

¿Cuáles son las reformas que propone el presidente electo Gustavo Petro?

La solicitud la realizó el Colectivo José Alvear Restrepo (Cajar) ante el presidente electo, Gustavo Petro, y la vicepresidenta electa, Francia Márquez, de incluir el impuesto a las bebidas azucaradas.

Consecuencias de consumir bebidas azucaradas 

bebida azucarada

Foto de referencia: Pixabay

Según el colectivo, el consumo de productos comestibles o bebibles ultra-procesados, comúnmente conocidos como ‘comida chatarra’, tiene incidencia en el padecimiento de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, cuyo tratamiento, aseguran, le cuesta a las finanzas públicas un gasto anual de cerca de 25 billones de pesos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321