Connect with us

Colombia

Incendio en Barranquilla fue controlado después de más de dos días

El alcalde de la ciudad aseguró que aún no se puede dar por concluida la emergencia.

La Alcaldía de Barranquilla reportó que más de dos días después de que iniciara un voraz incendio en la empresa Bravo Petroleum, en el norte de Barranquilla, las autoridades lograron controlarlo.

“Lo logramos, Barranquilla superó la emergencia. Sí se pudo”, dijo el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo tras lograr apagar el segundo tanque.

Lee también: Grave incendio en Barranquilla deja un bombero muerto y otro herido

El mandatario agregó en declaraciones, según el diario el Heraldo, que no se puede dar por concluida la emergencia debido a que se estarán haciendo maniobras de enfriamiento en los otros dos tanques para evitar que estos también entren en llamas.

Foto: Externos / Colprensa

¿Cómo inició este incendio en Barranquilla?

Este incendio inició el pasado miércoles en horas de la madrugada y cobró la vida de un miembro del cuerpo de bomberos identificado como Javier Solano Ruiz, quien murió intentando contener la emergencia.

Además, generó la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores, el cierre de algunas vías, y el retraso de los vuelos que salían o ingresaban a la ciudad.

Puedes leer: Se mantiene la restricción de actividades marítimas por incendio en Barranquilla

“Por causa de la conflagración registrada en la zona portuaria de Barranquilla, que ha requerido del apoyo del servicio de extinción de incendios de los bomberos aeronáuticos, las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz pueden resultar afectadas, como medida de prevención y para priorizar la atención de la emergencia”, explicó la Aeronáutica Civil a través de un comunicado en su momento.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil