Connect with us

Colombia

Grave incendio en Barranquilla deja un bombero muerto y otro herido

Las autoridades aún continúan atendiendo la emergencia.

Autoridades reportaron un grave incendio en la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre, en la vía 40 con calle 85, zona industrial de Barranquilla, a un costado del río Magdalena.

Foto: @TransitoBaq

El hecho se presentó en una empresa de hidrocarburos y según información preliminar se habría originado por un tanque de almacenamiento de combustible.

Lee también: A la cárcel patrullera de la policía acusada de trata de personas

Nueve máquinas, 30 bomberos y efectivos de la armada llegaron para atender la emergencia, sin embargo en medio de las maniobras hubo una explosión.

Dos bomberos resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica La Misericordia.

Las autoridades reportaron que uno de los uniformados, el sargento Javier Solano, falleció en el hospital.

Y el otro miembro del Cuerpo Bomberos se encuentra hospitalizado por complicaciones respiratorias.

Incendio en Barranquilla

Aún no se prevé que termine la conflagración debido a la presencia de material inflamable en algunas de las empresas del sector.

Te puede interesar: “Ni un peso de la tributaria será para aviones de combate”: presidente Petro

Hasta el momento los cuerpos de emergencia están haciendo actividades de enfriamiento en los sectores cercanos para prevenir la propagación de las llamas.

La Autoridad Marítima Colombiana suspendió temporalmente las actividades portuarias en Barranquilla, debido a que los cuatro remolcadores del puerto fueron desplegados desde el río a labores de control  del incendio.

También les han solicitado a las personas que viven en los barrios cercanos del incendio que cierren puertas y ventas para evitar complicaciones de salud ante la presencia de humo en el sector.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil