Connect with us

Colombia

El drama de más de 450 trabajadores tras incendio de fábrica de colchones en Bogotá

Ramón Guisado, dueño de la empresa, afirmó que ha recibido la solidaridad de sus clientes y hasta de la competencia.

Más de diez horas completó el voraz incendio que se registró desde las nueve de la mañana del miércoles en el occidente de Bogotá en una fábrica de colchones.

Más de diez máquinas, 50 unidades y 24 recursos de incendios de los Cuerpos de Bomberos de Bogotá y Cundinamarca y Aguas Bogotá fueron necesarios para controlar el voraz incendio que se presentó en la fábrica de colchones Santa Fe, ubicada en la vía Bogotá – Medellín, en la salida por la Calle 80, exactamente en el municipio de Cota.

En video: Un grave incendio se presentó en zona industrial a las afueras de Bogotá

En el operativo participaron unidades del Ejército, la Policía y las Secretarías de Salud y de Movilidad del Distrito Capital.

Debido a la emergencia, fueron valoradas ocho  personas, de las cuales se trasladaron cuatro al Hospital de Engativá y seis más que fueron atendidas debido a la inhalación de humo.

Las acciones en desarrollo por parte de Bomberos Bogotá tienen que ver con el enfriamiento del área cercana a la Calle 80 y la bodega de químicos de la empresa afectada. La fábrica tiene un área aproximada de 24 mil metros cuadrados, en los que laboran alrededor de 250 personas.

Incendio fábrica colchones

Bomberos Cundinamarca

Al lugar de la emergencia llegaron Bomberos de: Cota, Funza, Sopó, Tocancipá, El Rosal, Chía, Tenjo, Mosquera, Tabio y Madrid; así mismo, ambulancias de la Secretaría de Salud de Bogotá y de Cundinamarca, Policía Nacional, Secretaría de Movilidad de Bogotá, Defensa Civil, Cruz Roja, la Alcaldía de Cota y la Gobernación de Cundinamarca.

Según explicó el capitán Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, aún persisten «algunos puntos calientes que esperamos extinguir en las próximas horas».

Mira también: Incendio en fábrica de colchones en Bogotá deja hasta el momento varios heridos

Así quedó la fábrica tras el incendio

El oficial dijo que la empresa afectada quedó «en pérdida total», aunque se evitó que las llamas alcanzaran otras empresas cercanas como una fábrica de pinturas y otra de venta de gas propano que hubiera podido haber explotado.

«No hubo pérdidas humanas pero sí incalculables pérdidas económicas que se van a evaluar una vez se controle completamente el incendio. Lo mismo está  por establecerse la causa de la conflagración», agregó.

En este momento hay cuatro máquinas de bomberos enfriando los puntos calientes que deja el incendio, mientRas que el tránsito por la calle 80 hacia Siberia ya fue restablecido.

¿Qué dijo el dueño de la fábrica luego del incendio?

Ramón Guisado, propietario de la empresa de colchones Ramguiflex y de Espumas Santa Fe, señaló en diferentes medios de comunicación que la bodega quedó prácticamente destruida en su totalidad. Sin embargo, ahora su mayor preocupación son los más de 450 empleados que tiene a cargo.

“Todo lo que sucedió es muy fuerte. Ahí está el trabajo de toda una vida, pero en los momentos difíciles es donde se conoce la gente. Realmente se nos acabó todo. Es el trabajo de más de 30 años, donde nunca habíamos tenido ningún problema”, detalló el empresario.

Además, resaltó la importancia del bienestar de sus trabajadores. “Al final son cosas materiales y lo que nos debe importar es la responsabilidad social, que es velar por las 450 familias que tenemos”.

Al final, aseguró que por ahora lo importante “será cuadrar caja y empezar a cobrarles a los más de mil clientes que tenemos, de los cuales hemos recibido total apoyo. Incluso, nuestra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVC Noticias (@rtvcnoticias)

Además: Diálogos con el Eln: ¿qué viene tras el fallido cese bilateral?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321