Connect with us

Colombia

Un grave incendio se presentó en zona industrial a las afueras de Bogotá

El incendio es atendido por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y Cundinamarca.

Un grave incendio se registró en la mañana de este miércoles en la autopista Bogotá – Medellín, cerca al Coliseo Live.

La emergencia inició sobre las 9:00 de la mañana en una fábrica de colchones que contenía cilindros GLP y, poco a poco, las llamas avanzaron a una fábrica vecina.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá y Cundinamarca dieron inicio a la atención de la emergencia, cerrando la vía para poder controlar la conflagración con máquinas extintoras.

Te puede interesar: Continúan las reacciones sobre la suspensión del cese al fuego con el Eln

Socorristas de la CRCSCB atendieron a un bombero que hacía parte del grupo de control y extinción del fuego y que se vio afectado por inhalación de humo y fue remitido al Hospital de Engativá, en donde recibe atención especializada.

Según el más reciente reporte entregado por las autoridades, cuatro personas más fueron trasladadas al mismo centro asistencial y otras cuatro tuvieron que recibir oxígeno en el lugar de los hechos.

 

Lee también: Gobierno nacional suspendió el decreto del cese bilateral con el Eln

Fábricas de colchones en riesgo por incendio

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la conflagración se presentó en la fábrica de colchones Santafé de Bogotá donde hay cilindros de GLP (gases licuados de petróleo) involucrados.

Unas seis personas resultaron afectadas por inhalación de humo, mientras que dos más sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y fueron remitidas al Hospital de Engativá.

En el lugar se encuentran tres máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal de bomberos.

«Son un total de 200 personas que están en la escena haciendo las labores que corresponden para este procedimiento de atención y afortunadamente gracias a esta estrategia hemos evitado que el incendio se propague a otras bodegas«, explicó el capitán de bomberos, Álvaro Farfán.

Debido a la emergencia, fue cerrada la vía que Bogotá – Medellín solo se permite el paso a vehículos de emergencia.

Empleados de otras fábricas de colchones decidieron sacar mercancía pues las llamas se trasladaron a una de las fábricas cercanas al lugar donde inició el incendio.

Al momento de escribir esta nota, el cuerpo de bomberos aseguró tener la emergencia controlada en un 70%.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil