Connect with us

Colombia

Denunciaron incursión del Ejército de Ecuador en Putumayo

Los miliitares ecuatorianos ingresaron al resguardo indígena de San Marcelino, en Putumayo.

Ejército ecuatoriano en Putumayo
Foto: @UNPColombia

Entidades y organizaciones sociales de Putumayo denunciaron en la tarde de este sábado la incursión militar del ejército ecuatoriano al resguardo indígena de San Marcelino.

Al respecto, La Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fundación para los Derechos Humanos “Nydia Erika Bautista” denunciaron que esta incursión por militares del vecino país del ecuador fue arbitraria y violenta.

Lee también: Cayó el cargamento de fentanilo más grande decomisado en Colombia

Iban por el gobernador del resguardo en Putumayo

“Incursión militar violenta de ejército ecuatoriano pone en alto riesgo Indígenas del Resguardo Indígena San Marcelino, en La Dorada, Putumayo. Alertamos sobre posibles detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos y derechos del pueblo Kichwa y sus autoridades”, expresó la fundación.

De acuerdo con la UNP, los militares llegaron hasta el resguardo para detener a los indígenas, incluyendo al gobernador y su esposa, y llevarlos a territorio ecuatoriano

“Denuncia incursión del ejército ecuatoriano a resguardo colombiano Beyer Peña Gamba, alcalde de San Miguel, Putumayo, pide presencia de autoridades colombianas en el resguardo Yarinal de San Marcelino en dónde efectivos militares detienen y transportan indígenas colombianos”, dijo la entidad.

Tanto la UNP como la fundación para los derechos humanos “Nydia Erika Bautista”, pidieron presencia de la Defensoría del Pueblo y demás entidades responsables para la seguridad de los integrantes del resguardo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321