Connect with us

Política

Ingrid Betancourt renuncia a la Coalición Centro Esperanza

Mientras tanto Alejandro Gaviria reafirmó su permanencia en la coalición y dice que ganará la consulta del 13 de marzo.

Ingrid Betancourt

La disputa que se vive dentro de la Coalición Centro Esperanza entre los precandidatos Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria, terminó con la salida de la precandidata.

Luego de que Betancourt cuestionara el apoyo que ha recibido Gaviria de algunos miembros del partido Cambio Radical, le dio un ultimátum a su coalición para que rechazaran esas alianzas que ella catalogo como de «maquinarias».

La respuesta de la Coalición fue dejar en libertad a ambos precandidatos para decidir si quieren continuar allí o no. A lo que Betancourt anunció su salida de esa alianza para seguir con su candidatura presidencial de manera independiente por el partido Verde Oxígeno.

«Colombia no aguanta más zonas grises con respecto a las maquinarias. Es por esto que decidimos dar un paso al costado de la coalición e iniciamos nuestro camino de manera independiente a la Presidencia de la República», dijo Betancourt.

La postura de la Coalición

Pues esa respuesta se dio este sábado a través de un comunicado de la coalición firmado por los demás precandidatos presidenciales y en la que, palabras más palabras menos, respaldan los cuestionamientos que hizo la política.

«En esta Coalición no existen jefaturas y esto hace más complejo alcanzar consensos», recordó la alianza que se autodenomina de centro.

20 años después Ingrid Betancourt volverá a ser candidata a la Presidencia

Asegura que a aceptación de Alejandro Gaviria a los apoyos por parte de dirigentes que han acompañado la agenda de Gobierno del presidente Iván Duque, «es una equivocación que no compartimos y lamentamos. También fue desacertado ventilarla públicamente, sin discusión previa, como se había procedido en oportunidades anteriores», sostuvo a coalición.

Hablan lo otros precandidatos de respetar lo pactado en los Acuerdos del Cónclave en el que están los principios para precisar con claridad las reglas de juego de la consulta presidencial de marzo, con el fin de evitar la interferencia indebida de actores. políticos que no comparten su visión de país.

«El duro momento que atravesamos exige de nosotros la mayor responsabilidad con el país. Es decisión de Ingrid y Alejandro acompañarnos o no»

Alejandro Gaviria dice que se queda

Si bien la Coalición Centro Esperanza lamentó los apoyos que ha recibido el académico, este respondió al comunicado emitido esta mañana y aseguró que se queda allí para ganar la consulta presidencial del 13 de marzo.

«Celebro que el documento recoja mis criterios y observaciones. Comparto los principios. Los he cumplido y los cumpliré. Participaré en la consulta de la Coalición Centro Esperanza en marzo. Vamos a ganar», fueron las palabras del precandidato.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321