Connect with us

Colombia

En marcha estrategia para recuperar la malla vial de Cartagena

Las obras en la Avenida Santander y en el Contraflujo Nuevo Bosque ya iniciaron.

Los huecos en las principales vías de Cartagena se han convertido en un dolor de cabeza para los conductores. Por eso, la Alcaldía de la ciudad inició una nueva estrategia para mejorar la malla vial.

En una primera fase, el Distrito ya inició con la rehabilitación de 11 kilómetros de las calles de ‘La Heroica’. Las obras ya iniciaron en la Avenida Santander y en el Contraflujo Nuevo Bosque.

En la Avenida Santander, se rehabilitarán con pavimento flexible tramos entre la rotonda de la entrada a Bocagrande y la calle 40 del barrio El Cabrero, a la altura de Las Tenazas, trabajos que durarán 2 meses, lo que implica cambios en la movilidad de esta vía.

Simultáneamente, en el Contraflujo Nuevo Bosque se intervienen 186 metros, se realizarán con pavimento rígido y tienen una duración de 3 meses.

Lee también: Cartagena continúa implementando medidas contra el dengue

El plan de manejo de tráfico por esta zona contempla el cierre entre la transversal 52, entre diagonal 27b bis y diagonal 29 e.

«Después de mucho tiempo se da el anhelado inicio del contrato de obras para la rehabilitación de la malla vial de Cartagena. Esta obra, se espera que quede terminada en dos meses, primero se hace un carril y después el otro, para luego pasar a la otra calzada», aseguró el alcalde, William Dau Chamat.

Licitación de la segunda fase

El Distrito ya abrió nueva convocatoria pública para continuar con los trabajos de rehabilitación de la malla vial fase II.

Allí se contemplan intervenciones para la vía Perimetral y la Avenida Pedro Romero.

Según el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, «con estas obras se busca contribuir en el mejoramiento de la malla vial, mejorar la movilidad del tránsito vehicular y el nivel de servicio de las vías a intervenir en la ciudad»

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil