Connect with us

Colombia

¿Cómo avanza la investigación por el asesinato de los jóvenes en Chochó?

Tuvimos acceso a imágenes inéditas y hablamos con los familiares de las víctimas.

El caso del asesinato de tres jóvenes en Chochó (Sucre) sigue siendo materia de investigación, por eso en el noticiero de todos hicimos un informe especial desde el lugar de los hechos.

RTVC Noticias conoció las imágenes de llegada de la patrulla de la policía al hospital con los tres jóvenes, quienes al parecer llegaron al centro asistencial sin signos vitales.

Mira también: Masacre de Chochó: jueza envía a la cárcel a los 10 policías involucrados

Reconstruimos el caso de los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre

RTVC Noticias estuvo en Chochó, Sucre, y conoció de cerca lo que sucedió con este caso.

La siguiente es la reconstrucción de las dos horas en las que, de acuerdo a las evidencias, ocurrió el asesinato de los jóvenes. 

Caso Chochó: ¿Qué dicen los familiares de las víctimas?

El drama de las tres familias por el asesinato de sus hijos es inevitable. Llenas de incertidumbre, así están las familias en Chochó, que piden justicia y exigen que se conozca la verdad de quiénes están detrás de este lamentable hecho.

El 25 de julio de 2022 parecía un día normal en Chochó, los familiares recuerdan qué hicieron sus hijos antes de que ocurriera esa pesadilla.

«José Carlos le dice a la mamá que va para donde la novia suya y salió. Se encuentra con Jesús (otra de las victimas) y le dijo que hacia las Palmas están los pelaos y se fueron para allá”, cuenta el papá de José Carlos Arévalo.

Mira tambiénCoronel Núñez disparó 7 veces para asesinar a jóvenes de Chochó: Fiscalía

Narra otro de los papás que su hijo «llegó a ese sitio y le dijo a los policías que por qué lo maltrataban que ese no era el deber de maltratar a un muchacho así. Entonces llegó otro policía y le dijo venga que usted también es otro y lo tiró al suelo”.

Por su parte, el padre de Jesús David Díaz, Diomedes Díaz, aseguró que “la pregunta que yo me hago es: ¿si él estaba vivo por qué más tarde aparece muerto a las horas? Esos pelaos no eran de ningún Clan del Golfo. Queremos justicia y que limpien el nombre de mi hijo. Yo no los perdono, que los perdone Dios”.

¿Quién es el coronel Benjamín Núñez, señalado por el asesinato de los jóvenes en Chochó?

El teniente coronel Benjamín Núñez lleva más de 21 años haciendo parte de la Policía Nacional y dentro de poco iba a ser llamado a curso para coronel, pero los asesinatos en Chochó truncaron este ascenso.

Posteriormente la audiencia de imputación de cargos, con solicitud de medida de aseguramiento, tuvo que ser aplazada porque el coronel no asistió; su abogado aseguró que esta semana se entregará.

En RTVC Noticias nos encargamos de averiguar quién es el oficial.

Audiencia de imputación de cargos contra el coronel Benjamín Núñez

En el caso hay once policías vinculados y el de más alto rango, el coronel Benjamín Núñez, sigue prófugo de la justicia y no se presentó a la audiencia de imputación de cargos de este miércoles, 7 de septiembre.

Las familias califican la actuación del coronel como una burla. Según información de las autoridades, el uniformado se encontraría en México.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil