Connect with us

Colombia

Invima responde a señalamientos sobre represamiento en puertos

Mercancía, alimentos y medicinas se encuentran represadas desde hace varios días.

El miércoles, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, pidió al Gobierno intervenir urgentemente en el proceso de nacionalización de los cargamentos de alimentos represados en los puertos del país.

Cabal argumentó su petición que las demoras obedecen a fallas en los sistemas informáticos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Invima autorizó el uso de píldora contra el covid desarrollada por Merck

Y es que vale destacar que el domingo pasado el Inivma reportó que a la 00:47 a.m. se presentó un ataque cibernético contra la plataforma que ocasionó que la información no estuviera disponible y en consecuencia se desabilitara el portal www.invima.gov.co.

Este ataque criminal ha hecho que el Invima tenga que pasar de una operación digital a una operación manual. Ha sido necesario focalizar todos los esfuerzos y volcar el recurso humano de la institución a los puertos, aeropuertos y zonas de frontera, para dar respuesta de manera manual. Antes se realizaba de manera digital y muy rápido”, argumentó el funcionario.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil