Connect with us

Colombia

Presidente Iván Duque y su homólogo de Guatemala se reúnen en la Casa de Nariño

Los presidentes y sus delegaciones analizarán temas económicos, comerciales, entre otros.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió en la Casa de Nariño con honores militares a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, quien llegó a Colombia visita Colombia con el fin de fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

Los jefes de Estado sostendrán una reunión privada y luego participarán en otros encuentros con delegados de sus países, quienes hablarán sobre temas comerciales de interés tanto para Colombia como para Guatemala.

Duque deja en manos de EEUU investigación de «Síndrome de la Habana» en Colombia

“Es un honor recibir, en visita oficial, al señor Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, un gran amigo de Colombia, con quien trabajaremos para reforzar lazos históricos de amistad y consolidaremos nuestras relaciones comerciales, culturales y de inversión”, destacó Duque.

Los presidentes y sus delegaciones analizarán temas económicos, comerciales y de intercambio, especialmente en áreas como el comercio, la inversión y el turismo, de igual forma revisarán el acuerdo de profundización comercial bilateral que entró en vigencia el primero de mayo del presente año en el marco del Tratado de Libre Comercio suscrito por Colombia y los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

También trabajarán en el fortalecimiento de la seguridad y defensa de los dos países para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional que afecta de manera considerable a todos los países de América Latina y el mundo, además se revisará el tema financiero que involucra las vacunas contra el Covid-19 en Colombia y Guatemala.

Presidente Duque inauguró primera escuela de formación ambiental

Finalmente analizarán los resultados del intercambio de información y conocimientos obtenidos entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, de Colombia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de Guatemala en aras de estudios del suelo de Centroamérica.

Duque visitó Guatemala cuando asistió a la posesión de Giammattei como presidente de Guatemala el 14 de enero de 2020.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321