Connect with us

Cultura

Confirman que se aplaza el Jamming Festival en Ibagué

El concierto se iba a desarrollar este fin de semana en la capital del Tolima.

La Alcaldía de Ibagué confirmó que el Jamming Festival fue aplazado. El mega concierto que fue postergado por dos años debido a la pandemia, se iba a desarrollar este fin de semana en la capital tolimense.

Luego de una extensa reunión, la organización decidió aplazar el evento. La secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, confirmó el hecho a El Nuevo Día.

Artistas cancelados del Jamming Festival

Minutos después de darse a conocer la información, la organización del evento se manifestó y aclaró que el evento no fue cancelado como se había difundido inicialmente sino aplazado.

Sin embargo, no especifica la nueva fecha en la que se desarrollará este concierto.

¿Qué es el Jamming Festival?

Se trata de un evento que se realizaría Playa Hawai, cerca de la ciudad y al cual se esperaban cerca de 50 mil personas.

Incluso, muchos de los asistentes provenían de Estados Unidos, Europa y distintos países de América Latina.

Un evento que venía en pleno crecimiento, antes de la pandemia, que se desarrollaba a las afueras del norte de Bogotá. Pero que para esta oportunidad, los organizadores habían tomado la decisión de realizarlo, durante tres días.

Vale recordar que esta edición se iba a realizar hace dos años, en cercanía a la población de Ricaurte (Cundinamarca). Sin embardo, debido a la pandemia y las medidas de cuarentena que se tomaron, esta debió cancelarse.

Los problemas que presentó el Jamming

Desde hace algunos días, los problemas empezaron a presentarse con la cancelación de una de las agrupaciones internacionales estrella, como Black Eyed Peas.

Esto generó bastante malestar e inquietud por parte de quienes ya habían adquirido la boletería para este festival y se disponían a trasladarse a la ciudad de Ibagué.

Las autoridades locales manifestaron su preocupación por el aplazamiento de este evento a pocas horas de su inicio.

Esta decisión afectará sin duda a muchas personas que desde este mismo viernes llegarían a la ciudad de Ibagué para asistir a este evento, en un momento de ocupación total hotelera de la ciudad, por el Jamming y por la realización del Festival Nacional de Música Colombiana.

Se espera que en el transcurso de este viernes los organizadores del Jamming se pronuncien sobre lo que sucederá sobre este festival.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321