Connect with us

Cultura

¿Cómo recuperar el dinero de las boletas del Jamming Festival?

La organización del festival les dio a los usuarios dos opciones para resarcir la cancelación.

Miles de usuarios en redes sociales han calificado de ‘fiasco’ lo sucedido con el Jamming Festival, el cual fue aplazado un día antes de su fecha de inicio.

Esto generó una polémica sobre la falta de organización del evento y más preguntas que respuestas sobre cómo se puede recuperar el dinero gastado en las entradas para el festival que nunca se dio.

¿Por qué fue cancelado el Jamming 2022?

La noche del viernes, horas después de que se diera el anuncio del aplazamiento sin ninguna información adicional, los organizadores del Jamming explicaron que, entre los motivos para esta decisión, se encontraba la cancelación de numerosas bandas y artistas.

Confirman que se aplaza el Jamming Festival en Ibagué

En el comunicado, además, el organizador Buena Vibra Eventos EU dio los parámetros para regresar el dinero de aquellas personas que tenían entradas para este fin de semana. Hay dos opciones.

¿Cómo recuperar el dinero de la boletas?

La primera es hacer un recambio de la boleta. Esta puede ser utilizada para otros eventos realizados por el mismo organizador.

Entre los eventos con los que se puede cambiar la entrada se encuentran el concierto de Vicentico o el show de Enanitos Verdes. Ambos en el Teatro Royal Center de Bogotá.

La otra opción es la devolución de dinero, la cual se realizará con los «plazos establecidos» que dispone el Decreto 818 de 2020.

¿Qué ofrece Ibagué ante cancelación del Jamming?

Según la normativa, los operadores podrán hacer el reembolso del dinero de los espectáculos que tuvieron que ser cancelados o reprogramados durante la vigencia de la emergencia sanitaria y hasta por un año más.

Las personas tienen hasta el 30 de marzo para escribir un correo a info@jammingfestival.com.co con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Documento de identidad
  • Ciudad
  • Foto de la boleta
  • Método de pago utilizado
  • La opción que se tomó (Boleta para otro evento o devolución del dinero).

Luego de cancelación del Jamming, emprendedores piden ayudas económicas

En esta coyuntura, firmas como DLA Piper Martínez Beltrán anunció que, en solidaridad con los afectados por el organizador de este evento, abrió una dirección de correo (casojamming@dlapipermb.com) con el fin de que su área de Derecho de Consumo pueda atender de manera inmediata las consultas e inquietudes que se tengan con respecto al tema.

Colprensa – La República

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321